domingo, 12 de junio de 2011

genitoplastia masculinizante

esquema genitoplastia

Faloplastia



Hay dos tipos de faloplastia, la que usa tejido pediculado (local o regional), y la que usa tejido a distancia (producen los mejores resultados).
Faloplastia con colgajos pediculados- se introduce otro colgajo de piel abdominal, se introduce un tubo dentro de otro tubo, y pueden añadirse tiras de fascia para dar firmeza, pero no mejora la sensibilidad, y otro inconveniente es que implica muchas etapas y provoca un gran número de cicatrices. Existen otras técnicas con mejores resultados.
Faloplastia con colgajos a distancia- es la técnica más usada para el cambio de sexo, permite realizar el neopene en una intervención sola, y da sensibilidad y admite la prótesis de pene, lo cual permite la penetración. Se realiza con tomas del antebrazo, se realiza el neopene en el antebrazo y luego se traslada a la nueva localización.
Los cuidados postoperatorios incluyen antibioterapia continua durante la primera semana, acompañada por una dieta específica.
Prótesis de pene- hay dos clases, las maleables o semirígidas y las inflables. Las maleables son de silicona y politetrafluoroetileno. Las inflables se forman por dos o tres cilindros, incluyendo una bomba escrotal. La elección de la prótesis depende de las preferencias del paciente. Los dispositivos semirígidos son más sencillos de colocar, pero son incómodas. Las inflables requieren mayor trabajo operatorio y aumenta el riesgo de complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario