viernes, 10 de junio de 2011

genitoplastia feminizante

Clitoridoplastia

La técnica más empleada es la llamada Clitoridectomía parcial de Spence y Allen, en la que se reseca la mayor parte de los cuerpos cavernosos, preservando la vascularización y la inervación del glande, suturándolo, a la porción proximal del resto de tejido cavernoso. Es una solución estética y funcional buena.

Construcción de labios


Se realiza a expensas de la piel sobrante de la reducción del clítoris, dividida en forma longitudinal en el aspecto dorsal del clítoris. Esto crea dos colgajos vascularizados, que se suturan a ambos lados del glande, de la bandeleta uretral y del introito de la neovagina.

Vaginoplastia


Se diseca completamente la uretra hasta la base del «falo» y se abre longitudinalmente en su parte dorsal. Con los dos colgajos cutáneos y con la bandeleta de mucosa uretral se construye un tubo que constituirá los dos tercios inferiores de la vagina. A continuación, por vía abdominal, se realiza una cistostomía, se abre longitudinalmente el trígono en su parte mucosa y muscular y debajo del mismo se encuentra el tercio superior de vagina. Se diseca la vagina en dirección distal hasta llegar al punto en que se une a la uretra, y se liga el punto de unión de la misma con la uretra. A través de un espacio que previamente habremos disecado entre recto y uretra se pasa el tubo conseguido con la piel del «falo» y la uretra peneana, es decir, la neovagina, y se sutura de forma terminoterminal con el tercio superior de la vagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario